Instrucciones

El Comité Organizador ha previsto que los participantes al Congreso podáis postular para ser Ponentes del Congreso. Si deseas optar a ello, detallamos las instrucciones a seguir para completar el proceso de envío de ponencias y video-ponencias al Congreso.

Instrucciones para el envío de PONENCIAS:

El programa científico ha sido estructurado en seis sesiones temáticas, una por tipo de tumor: Cérvix, Endometrio, Mama, Ovario, Patología Cervical y Vulva/Sarcomas. Cada sesión tendrá un director que junto con el comité científico han diseñado el programa de las mismas, incidiendo en temas de actualidad en cada unos de los tumores de nuestra especialidad.

Las sesiones temáticas constarán de una presentación por parte del Director de la misma que pondrá el foco en los temas a tratar, y de tres o cuatro ponencias oficiales a las cuales podéis optar a presentar. Asimismo se elegirán comunicaciones o vídeos que formarán parte de la sesión, con la intención de dar relevancia a vuestro trabajo. Tanto los Ponentes como aquellos cuyo vídeo o comunicación sean elegidos participarán en la mesa redonda.

PONENCIAS OFICIALES. PROGRAMA OFICIAL

Tema y título son inamovibles. El Ponente hará una revisión del tema basado en la evidencia existente, debe ajustarse al tiempo asignado y cerrar su presentación con conclusiones concretas o puntos a debatir, para que al final de cada sesión podamos llevarnos a casa mensajes claros en cada uno de los temas tratados. Recomendamos evitar opiniones, o datos propios, no publicados o contrastados en la literatura. La Organización solicitará al Ponente que haga llegar al director de su sesión la presentación al menos dos semanas antes del Congreso, para que éste pueda preparar la discusión y elaborar las conclusiones finales con los datos aportados.

Si tu candidatura resulta seleccionada se te otorgará trato de Ponente oficial y la secretaría técnica te facilitará la logística para tu participación en el Congreso.

Te agradecemos que apliques con concreción en cada uno de los siguientes apartados:

  • Curriculum vitae (5 líneas): Posición y breve CV que justifique tu aplicación a esa temática.
  • Estructura (5 líneas): Objetivos de la ponencia e índice de argumentación.
  • Motivación (5 líneas): Porque quieres impartir esa ponencia y cuál es tu valor añadido para hacerlo.
  • Otras opciones (2 líneas): Si no impartieras esa charla, ¿quién consideras que podría resultar adecuado para hacerlo.

Instrucciones para el envío de COMUNICACIONES:

Son espacios libres en el programa para la presentación de resultados propios que se consideren relevantes para una determinada temática. Se deben estructurar en los apartados correspondientes de objetivos, metodología, resultados y discusión. Debe evitarse cualquier introducción revisión sobre el tema y centrarse directamente en el estudio que le concierne.

Las comunicaciones que el Comité científico considere de más valor, serán agrupadas por temáticas y presentadas como contribución seleccionada dentro del programa oficial y con debate asociado (mesa redonda final).

Para cada área temática se puede presentar una comunicación en formato oral o póster, según se considere.

Las áreas temáticas a las que se puede optar a presentar una comunicación (oral o póter) son:

1.- Cérvix,
2.- Endometrio,
3.- Mama,
4.- Ovario,
5.- Patología Cervical y
6.- Vulva/Sarcomas

Para la aceptación final de la Comunicación, es imprescindible que el presentador haya cursado la inscripción formal al congreso.

En caso contrario, la Comunicación será eliminada del programa y por tanto, no se emitirá el correspondiente certificado de comunicación.

Video-comunicaciones

 

Son espacios libres en el programa para la presentación de video-cirugías editadas, con un máximo de 8 min de duración. Serán agrupadas según se refieran a cirugía pélvica o mamaria y aquellas que el Comité científico considere de más valor docente, serán presentadas como videos seleccionados dentro del programa oficial.

Las comunicaciones que no resulten seleccionadas para el apartado anterior, se agruparan por temáticas y serán proyectadas en el espacio específicamente dedicado a video-fórum.

Para la aceptación final de la Video-comunicación, es imprescindible que el presentador haya cursado la inscripción formal al congreso.

En caso contrario, la Video-comunicación será eliminada del programa y por tanto, no se emitirá el correspondiente certificado de comunicación.